Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

VERBUND adquiere una instalación fotovoltaica de 150 MWp

A visión general

VERBUND AG ha adquirido de BayWa r.e. el proyecto fotovoltaico Íllora, en la provincia de Granada. La puesta en marcha del parque solar, con una capacidad total de 147,6 MWp, está prevista para el primer trimestre de 2022.

El parque fotovoltaico Íllora se encuentra cerca de Pinos Puente, en las proximidades de Granada. Constará de tres secciones de instalaciones fotovoltaicas diseñadas para generar un rendimiento energético total de 147,6 MWp y producirá aproximadamente 260 GWh de energía verde al año. El parque fotovoltaico empezó a construirse en mayo de 2021 y su puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2022. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra, así como otros detalles de la transacción.

BayWa r.e. es una empresa líder global en el desarrollo de proyectos, prestación de servicios, distribución de componentes fotovoltaicos y suministro de soluciones de energía renovable. La venta de Íllora subraya el creciente éxito de la compañía en el mercado español, en el que BayWa r.e. cuenta con una cartera de proyectos de 1,4 GW de energía solar y eólica. «Estamos muy satisfechos con el éxito de esta colaboración con VERBUND y orgullosos de que se haya podido hacer realidad la venta de Íllora, uno de nuestros proyectos fotovoltaicos más emblemáticos en el sur de Europa. Gracias a varios años de experiencia, a nuestra red global y a un espléndido trabajo en equipo, vamos a poder cumplir con los tiempos previstos a pesar de la crisis global de suministros y de las limitaciones impuestas por la COVID-19 », explica el doctor Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en BayWa r.e., que añade: «España sigue siendo uno de nuestros principales mercados, donde hemos registrado un gran crecimiento durante los últimos años».

VERBUND es la principal empresa de energía de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. La empresa genera alrededor del 97% de la energía de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica. La Estrategia VERBUND 2030 prevé un crecimiento significativo en el ámbito de la energía renovable, y se ha fijado el objetivo de generar entre el 20 y 25% del total de su energía a partir de fuentes fotovoltaicas y eólicas. «Además de nuestra entrada en el mercado español, esta transacción representa un paso más en la dirección del futuro de la energía renovable», declara el CEO de VERBUND Michael Strugl. 

Sobre VERBUND

VERBUND es la empresa de energía líder en Austria y una de las mayores productoras de energía hidroeléctrica de Europa. La empresa genera alrededor del 95 % de la energía a partir de fuentes renovables, principalmente la hidráulica. VERBUND comercia con energía en 12 países y en 2020 registró una facturación anual de 3 200 millones de euros. De la mano de sus filiales y socios, VERBUND está activa en sectores que van desde la producción de electricidad hasta el transporte, el comercio y la distribución internacionales. VERBUND cotiza a la Bolsa de Viena desde el año 1988, y el 51 % de su capital en acciones pertenece a la República de Austria. 

Como una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente que es, VERBUND contribuye de forma decisiva a garantizar el abastecimiento, se compromete de forma especial con la protección climática y medioambiental, así como con la preservación de los recursos, asumiendo así su responsabilidad social. La sostenibilidad es un pilar importante de la estrategia empresarial. VERBUND trabaja con ahínco en el desarrollo de fuentes de energía renovables con las que presta una importante contribución para alcanzar un futuro hipocarbónico. VERBUND es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y apoya la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


Más información en: www.verbund.com

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos