Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

VPPA solar de Europa para la industria del envasado

A visión general

BayWa r.e. y Huhtamaki, proveedor líder mundial de soluciones de packaging sostenible, han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) de 10 años para dos nuevos proyectos solares en España. Se trata del mayor VPPA solar corporativo de Europa para la industria del packaging, así como el primer VPPA solar corporativo firmado por una empresa finlandesa.

El acuerdo, de 200 GWh anuales de energía renovable, cubrirá aproximadamente el 80% de las necesidades de electricidad de Huhtamaki en Europa. Además, equivale a un ahorro anual de más de 89.000 toneladas de CO2 y a una cantidad de electricidad suficiente para abastecer a casi 25.000 hogares finlandeses al año

Gracias al compromiso y a la sólida colaboración entre Huhtamaki y BayWa r.e., el VPPA se acordó, desde el inicio hasta la firma, en tan solo ocho semanas.

Matthias Taft, CEO de BayWa r.e., comentó: "Apoyar a Huhtamaki en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad supone un hito importante en el compromiso de BayWa r.e. para avanzar en la transición energética de las empresas, algo fundamental para alcanzar los objetivos climáticos globales. La firma de este importante VPPA en tiempo récord, demuestra la estrecha relación de colaboración que se ha establecido y esperamos seguir trabajando juntos".

El VPPA contribuirá de forma significativa al objetivo de Huhtamaki de lograr una producción neutra en carbono y utilizar electricidad 100% renovable para 2030.

Charles Héaulmé, Presidente y CEO de Huhtamaki, ha dicho: "Estamos totalmente comprometidos con el apoyo a la transición hacia una economía de carbono cero y tenemos una estrategia climática con objetivos y planes de acción claros para abordar todas nuestras emisiones. La electricidad renovable desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de nuestros objetivos y el acuerdo que acabamos de firmar con BayWa r.e. demuestra que es posible lograr avances significativos en poco tiempo”.

Se trata del primer VPPA de Huhtamaki y el primero que firma con BayWa r.e. Está estructurado con un innovador mecanismo de precios que beneficia a ambas partes en tiempos de altos costes de electricidad y retrasos en la cadena de suministro de módulos fotovoltaicos.

Daniel Parsons, Director de PPA de BayWa r.e., añade: "Cada vez son más las empresas, de sectores cada vez más diversos, que se abastecen de energía renovable y firman PPAs para alcanzar los objetivos de reducción de carbono, asegurando al mismo tiempo un ahorro frente a la volatilidad de los precios de la electricidad. Estamos orgullosos de apoyar a Huhtamaki en su liderazgo en la industria del packaging y esperamos que esto anime a otras empresas del sector a seguir su ejemplo”.

Ambas partes se comprometen también a proteger y fomentar la biodiversidad durante la construcción del proyecto y mientras esté en funcionamiento. Para ello, tomarán medidas destinadas a promover la existencia de vegetación dentro del perímetro del parque solar, así como la instalación de estanques para invertebrados y especies anfibias, lugares de asentamiento y nidificación de aves, y refugios para reptiles.

La construcción delos dos proyectos, ambos situados en el sur de España y con una capacidad agregada de unos 135 MWp, comenzará en la segunda mitad de 2022. Está previsto que la entrega a Huhtamaki comience en el tercer trimestre de 2023.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos