Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. – Su socio en energía renovable

A visión general

Establecemos estándares – hoy y mañana

En BayWa r.e. nos replanteamos cómo producir, almacenar y utilizar la energía de la mejor manera posible para permitir la transición global hacia la energía renovable, tan esencial para el futuro de nuestro planeta.  

Con sede en 29 países e ingresos de casi USD 4,2 mil millones, BayWa r.e. es una desarrolladora de energía renovable, distribuidora y proveedora de servicios y soluciones energéticas líder a nivel global y está configurando activamente el futuro de la energía.  

BayWa r.e. ofrece tanto soluciones integrales de proyectos como la gestión continua de operaciones y es productora independiente de energía con un área de comercio energético en expansión. Con nuestra innovación, creatividad y experiencia, hemos superado los 4,5 GW de energía renovable conectada a la red y gestionamos más de 10 GW en activos.  

BayWa r.e. colabora con empresas y organizaciones internacionales para proveer soluciones personalizadas con energía renovable que contribuyan a reducir la huella de carbono y a disminuir los costes energéticos. Al operar con energía 100% libre de carbono, también hemos emprendido nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad e impulsamos múltiples iniciativas a escala global.  

Como líder global en el mercado de la distribución solar, BayWa r.e. es el socio que eligen miles de instaladores y contratistas.  

Abrazamos la igualdad y la diversidad y nos comprometemos a crear entornos inclusivos, en los que las personas puedan desarrollar todo su potencial. Cada día, nos esforzamos por encontrar soluciones nuevas, superar límites tecnológicos y redefinir los estándares de servicio para mejorar la energía renovable. 

Nuestros accionistas conjuntos son BayWa AG, empresa global con ingresos de USD 23,5 mil millones, y Energy Infrastructure Partners, empresa líder en el mercado de la inversión en infraestructura energética, que gestiona más de USD 3,2 mil millones de inversores globales.

Nuestras filiales en México

BayWa r.e. está presente en México desde 2014, donde operamos a través de las siguientes tres entidades legales:

  • Proyectos solares: BayWa r.e. Desarrollos Solares S. de R.L. de C.V. 
  • Servicios: BayWa r.e. O&M Services S. de R.L. de C.V.
  • Soluciones: BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V.

BayWa r.e. Desarrollos Solares S. de R.L. de C.V. es una empresa líder en el desarrollo de energía solar a escala con más de 25 años de experiencia internacional. A través de la ingeniería, el aprovisionamiento y la construcción a medida, hacemos posible que los proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía tengan éxito. Gracias a nuestra sólida posición financiera, podemos respaldar todas sus necesidades de inversión, desde el riesgo del proyecto en su fase inicial hasta el ciclo de vida completo de una instalación de energía solar. Nuestra red de socios en Estados Unidos y México se asegurará de que su proyecto cumpla con los requisitos normativos, legales y financieros.

Junto con nuestra experiencia técnica, tenemos un historial de liderazgo en trabajar con las partes interesadas en las comunidades donde operamos. Desde las entidades reguladoras y los líderes comunitarios hasta las empresas de servicios públicos y los usuarios finales, nuestros proyectos dejan un legado positivo.

BayWa r.e. O&M Services S. de R.L. de C.V. se encarga de las actividades operativas y el mantenimiento de los proyectos solares y eólicos. La experiencia interna abarca desde el desarrollo empresarial y las operaciones de activos hasta la construcción y la gestión de proveedores. Con soporte técnico in situ y gestión de datos líder en el mundo, establecemos los estándares de la industria. El Centro de Control Operativo Remoto (ROCC) de BayWa r.e. se ocupa de la supervisión del rendimiento las 24 horas del día, los informes de categorización de los tiempos de inactividad, la previsión de la generación y mucho más.

Al trabajar con nosotros, tendrá fácilmente a mano todos los datos necesarios para satisfacer a todas las partes interesadas. Eso incluye a los equipos de campo, a los clientes y a las agencias reguladoras como las ISO y las RTO. Ahora puede maximizar de forma proactiva el rendimiento de sus activos anticipándose a los fallos y tomando las medidas oportunas.

BayWa r.e. Solar Systems S. de R.L. de C.V. es el distribuidor líder en México de componentes y sistemas solares y de almacenamiento de energía. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia y acceso a tecnología de primera clase, recursos que nos permiten abordar incluso los proyectos más grandes.

Estamos comprometidos a apoyar a los instaladores de energía solar en todo el país, proporcionando una selecta gama de soluciones innovadoras y asesoría técnica permanente para seguir fomentando el potencial solar que tenemos en México. Con una valiosa red de asociaciones en todo el mundo, estamos encontrando soluciones a las crecientes necesidades de energía solar que definirán nuestro futuro.

Video corporativo

Establecemos nuevos estándares en energía renovable ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras a sus desafíos energéticos.
Volver arriba