Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

El Grupo BayWa venderá la entidad comercial Solar Trade

A visión general

El grupo BayWa planea vender la unidad de negocio internacional Solar Trade integrada en BayWa r.e. AG. La decisión se ha tomado por la reorientación estratégica de BayWa r.e. AG, que quiere centrarse en el negocio de proyectos internacionales y seguir expandiéndose como productor independiente de energía (IPP). El objetivo es financiar con los beneficios que se obtengan de la venta el aumento del volumen actual del negocio de proyectos triplicándolo de aquí a 2026 y ampliar el portfolio IPP a 3 gigavatios (GW). La venta servirá también para redistribuir el capital aportado.

Por otra parte, con la venta se pretende dar la oportunidad a Solar Trade de seguir escribiendo su historia de éxito con un potencial comprador. La unidad de negocio solar de BayWa r.e. cuenta con un posicionamiento líder en el mercado y opera a nivel global a través de más de 20 sociedades comercializadoras y los más de 1.400 empleados que tiene en todo el mundo. Con el cambio de modelo energético que se está experimentando en la actualidad, Solar Trade tiene enormes perspectivas de crecimiento, sobre todo, en los mercados claves de Europa, pero también expandiéndose en la zona APAC y en América. Solar Trade tiene potencial para aumentar a más de 10 GW el volumen de venta anual de paneles solares y convertidores.

"Con un comprador potente tenemos la posibilidad de seguir escribiendo la extraordinaria historia de éxito del grupo iniciada en 2008. Hoy somos un actor clave en el cambio energético y más de la mitad del beneficio del grupo lo obtenemos con energías renovables", sostiene Prof. Klaus Josef Lutz, presidente del Consejo de Administración de BayWa AG y presidente del Consejo de Supervisión de BayWa r.e. AG.

"BayWa r.e. ha registrado un crecimiento espectacular con el que sigue impulsando el cambio energético global. Este éxito se lo debemos al compromiso y a la pasión de nuestro personal", destaca Matthias Taft, presidente del Consejo de Administración de BayWa r.e. AG. "Ahora es el momento perfecto para adoptar esta decisión estratégica para el futuro y que, así, tanto BayWa r.e. como Solar Trade puedan seguir avanzando con paso decidido hacia ese objetivo".

"El futuro necesita encarecidamente más energías renovables, por lo que existe un potencial enorme para los actores de este mercado", señala Roland Dörig, cofundador y socio administrador de Energy Infrastructure Partners (EIP) AG. "El gran dinamismo que se está viviendo en el mercado en los últimos años, junto al éxito y al posicionamiento líder de Solar Trade, supone ya un gran atractivo para un potencial comprador".

Los efectos combinados de la crisis climática y energética global están acelerando la transición hacia las energías renovables. Según las previsiones, en los próximos cinco años se aumentará el volumen de electricidad generada por energía renovable tanto como durante los últimos veinte años. Esta aceleración dinamizará enormemente las condiciones del mercado.

A visión general
Estela de Diego
Marketing & Sustainability Manager
BayWa r.e. Projects España S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos