Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

BayWa r.e. adquiere el promotor eólico y solar Enerpole

A visión general

BayWa r.e. prosigue su fuerte crecimiento en Francia con la adquisición del promotor eólico y solar Enerpole, que desde hace tiempo es un socio preferente de la empresa.

Con la adquisición, BayWa r.e. se asegura una cartera de proyectos de 600 MW, incluyendo 300 MW de energía solar y 300 MW de capacidad eólica. Los ocho empleados de Enerpole también se incorporarán al equipo de BayWa r.e. 

"Llevamos muchos años trabajando con BayWa r.e.. Nuestras dos empresas comparten una cultura común de desarrollo de proyectos que respeta a las personas, el medio ambiente y la región", dijo Jean-Paul Boulze, fundador de Enerpole. "Para nosotros, BayWa r.e. es el comprador más natural para representar nuestros valores y continuar con nuestro enfoque sobre el terreno, conservando la confianza de nuestros empleados". Esta adquisición es un fuerte indicador del crecimiento de BayWa r.e. en los últimos años. La empresa, que emplea a 130 personas en Francia, ha triplicado su plantilla en los últimos tres años y tiene previsto contratar a otras 30 personas este año. 

"La adquisición de Enerpole es coherente con la estrategia de desarrollo de BayWa r.e. en Francia, uno de los mercados clave de la empresa, que representa el 20% de sus resultados", comentó Can Nalbantoglu, Director General de BayWa r.e. France. 

A través de Enerpole, BayWa r.e. establece su séptima oficina en Francia, en Carcassonne, y refuerza su presencia en la región de Occitanie, en el sur de Francia, con contrataciones adicionales previstas.

"Tenemos un enfoque territorial que se centra en los retos y necesidades de cada región", añadió Can. "La región de Occitania es la tercera en Francia en términos de potencia eólica instalada y la segunda en términos de capacidad solar instalada. Su potencial y la alta calidad de sus recursos solares y eólicos hacen que la región sea naturalmente estratégica para el desarrollo de las energías renovables en Francia". 

Activa en Francia desde 2005, BayWa r.e. ya ha instalado y puesto en marcha 315 MW de parques eólicos y solares, y es responsable de la gestión técnica y comercial de casi 600 MW. BayWa r.e. tiene ahora una cartera de proyectos de 2,2 GW en desarrollo en Francia (1 GW eólico y 1,2 GW solar). El crecimiento de su negocio de servicios en ese país es otro objetivo empresarial estratégico continuo. La empresa también está trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas como la fotovoltaica flotante y la agrovoltaica en Francia.  

En todo el mundo, BayWa r.e. ha instalado con éxito más de 4 GW de capacidad de energía renovable y gestiona más de 10 GW de activos de energía renovable. Su cartera de proyectos asciende a 13,7 GW en desarrollo. La reciente ampliación de capital del inversor suizo Energy Infrastructure Partners (EIP) permitirá a BayWa r.e. desplegar las energías renovables a una escala aún mayor. BayWa r.e. también ha entrado recientemente en el mercado de la generación convirtiéndose en productor independiente de energía y mantendrá y gestionará activos seleccionados.

A visión general
Daniel Roca
Distribución Solar
BayWa r.e. Solar Systems S.L.U.
Volver arriba
Contáctenos