Seleccione idioma
México
Seleccione un sitio web:
Sitio web actual:
México
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales
Sitio web / País
Idiomas
Redes Sociales

Aprobada la ampliación de capital de BayWa r.e. por EIP

A visión general

Un inversor externo ha dado luz verde a la ampliación de capital de BayWa r.e. renewable energy GmbH (BayWa r.e.).

Las aprobaciones reglamentarias de las autoridades supervisoras competentes en Alemania, Austria y Australia han sentado las bases de la mayor operación en la historia empresarial de BayWa: Los fondos asesorados por el inversor suizo Energy Infrastructure Partners (EIP) adquirirán una participación del 49% en BayWa r.e. con una aportación de capital de 530 millones de euros. Se espera que la transacción este completada durante el mes de marzo. BayWa AG seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 51%.

"Concluir con éxito la transacción en el plazo previsto, a pesar de las restricciones impuestas por el coronavirus, impulsará aún más el impulso de nuestras operaciones", afirma Klaus Josef Lutz, director general de BayWa AG. "Ahora podemos acelerar la implementación de la estrategia de crecimiento de BayWa r.e. y avanzar en nuevas áreas de energía renovable de la mano de nuestro inversor, EIP". Los socios han acordado seguir fortaleciendo el negocio de proyectos, servicios y soluciones de BayWa r.e., al tiempo que transforman la empresa en un productor independiente de energía (IPP). A medio plazo, BayWa r.e. pretende operar de forma independiente parques solares y parques eólicos seleccionados con una potencia total de hasta 2,5 GW.

Una vez completada la transacción, BayWa r.e. cambiará su forma jurídica de GmbH, o sociedad de responsabilidad limitada, a Aktiengesellschaft (AG), o sociedad anónima. Matthias Taft, hasta ahora miembro del Consejo de Administración de BayWa AG a cargo del segmento de energía, será nombrado director general de la nueva BayWa r.e. AG y dejará su puesto en el Consejo de Administración de BayWa AG. En consecuencia, el miembro del Consejo de Administración Marcus Pöllinger dirigirá la unidad de negocio de Energía Convencional. El Sr. Pöllinger ha sido miembro del Consejo de Administración desde noviembre de 2018 y es responsable del segmento de materiales de construcción, así como de las unidades de negocio Agri & Service, Agricultural Equipment y Digital Farming. En su papel de Presidente del Consejo de Supervisión de BayWa r.e. AG, Klaus Josef Lutz, CEO de BayWa, será responsable de las Energías Renovables.

A visión general
Volver arriba
Contáctenos